BOHO STYLE

18:01

Hace un par de meses que venimos viendo cómo este estilo crece y suma adeptos en todo el mundo. El Boho Style (o Bohemian Style) mezcla lo hippie, lo bohemio y lo vintage y le suma un estilo de vida relajado y unas cuantas hojas de palmera.
Para mi se resume en cuatro frases:
-Mi casa es mi templo
Hay quienes aman estar en su casa, quienes la usan de hotel y aquellos que conviven con la idea de que necesitamos un techo, pero que es meramente funcional. El BOHO nos invita a sentirnos contenidos y abrazados por esas cuatro paredes que es nuestra casa. A dejar los problemas del día del otro lado de la puerta y hacer planes en casa: recostarnos descalzas sobre el sillón a leer un rato, escuchar música, disfrutar del silencio, invitar amigos y cocinar todos juntos. Mi casa es como yo decido vivirla, y qué mejor que sea de una forma relajada?




-Soy naturaleza
Puede sonar hippie, pero es así. Y quien se sabe naturaleza disfruta de compartir con el resto de la naturaleza, por eso en las casas BOHO vamos a ver siempre la presencia de plantas: muchas y de todo tipo. Y no me refiero sólo a las plantas de interior porque lo botánico también esta presente en las paredes, en forma de empapelados y en los muebles, en las estampas de las telas.





-El textil es protagonista
Almohadones bordados a mano, mantas tejidas, alfombras coloridas, telares en las paredes... y si es artesanal mejor! Una alternativa muy utilizada es reemplazar el respaldo de la cama por un pareo o tela bordada. Los diseños de las estampas siempre son muy complejos y con detalles: mandalas, estilo marroquí e hindú, elefantes y flores. Los pompones y borlas son bienvenidos!




-Vibrar en colores
El secreto esta en usar MUCHOS colores. Los colores tierra son los predilectos porque dan más calidez a los ambientes, pero todos los colores son bienvenidos. Hay que tener cuidado en no sobrecargar mucho los ambientes: siempre es bueno tener un espacio blanco donde descansar la vista.






Si quieren seguir esta tendencia les aconsejo que sigan estas cuentas de Instagram:





You Might Also Like

0 comentarios