Vinilos para los más chicos

10:02

A la hora de decorar el cuarto de los más chicos de la casa hay que tener en cuenta que este espacio es donde ellos duermen, juegan, pasan gran parte de su tiempo y que además debe ser seguro y acogedor. Los vinilos son un gran recurso para adornar las paredes sin consumir espacio adicional, que es tan preciado para los peques. Existen muchísimos diseños y temáticas, para bebes o nenes más grandes. Estuvimos buscando imágenes para mostrarles los distintos espacios que reviven mediante el uso de vinilos.

-DISEÑOS PARA BEBES: Los colores pasteles y el blanco son mis preferidos para los bebés. Las formas delicadas de las nubes y el contraste del blanco con las paredes de color es muy bueno y da la sensación de suavidad y tranquilidad.

©PLATZ/homify.com.ar

-PERSONAJES MÁGICOS: Los unicornios son nuestros elegidos cuando de magia se trata, pero también nos gustan mucho las sirenas y los duendes. Se adaptan para nenas y nenes según el color que se elija y se asocian a la fantasía y el “todo puede pasar” que identificamos en la inocencia de los chicos.

©KARLEN + CLEMENTE ARQUITECTOS/homify.com.ar

-ANIMALES: Las lechuzas ya son un clásico en la decoración. Las encontramos en todo tipo de objetos: latas, tazas, percheros, cuadernos y podría seguir nombrando. Estos animalitos son súper simpáticos y unisex. Su simpatía los hace ideales para cualquier tipo de cuarto y es el color el que determinará la personalidad del dueño de la habitación: colores pasteles para los más chiquitos, azules, grises, naranjas y verdes para varón y lilas, rosas y violeta para las nenas.

¡Los conejitos también me inspiran muchísima ternura! Y sobre todo estos pescadores de estrellas, encargados de iluminar el cielo y la habitación. Este diseño preferimos aplicarlo a paredes claras (grises, amarillas o crema) para favorecer el contraste entre el reborde negro de los conejos y el amarillo de las estrellas. De todas maneras, se puede adaptar para paredes oscuras reemplazando por blanco las estrellas y la luna.

©LA CASA G: LA CASA SUSTENTABLE EN ARGENTINA/homify.com.ar

©ELEMENTY – PRACOWNIA ARCHITEKTURY WNĘTRZ/homify.com.ar

Estas son sólo algunas de las propuestas que se pueden aplicar a cuartos infantiles, donde los diseños son muy protagonistas. Si los muebles o la ropa de cama tienen preponderancia en la decoración del cuarto se puede optar por tramas de lunares, triángulos, corazones o crucecitas que realzan las paredes sin molestar visualmente. Aquí pueden ver más ejemplos de ese tipo de cuartos.
Espero que les sirva esta pequeña reseña y que aprovechen que el día del niño está cerca para renovar los cuartos de los peques!

Si les gusta decorar no paren nunca de buscar inspiración! Acá encontraran ideas de los mejores diseñadores de interiores de Buenos Aires!

You Might Also Like

0 comentarios